Las albóndigas veganas son una opción saludable y deliciosa para aquellos que buscan reducir su consumo de carne y productos de origen animal.
En esta receta que te compartimos, encontrarás una excelente fuente de proteína vegetal, importante para la reparación y construcción de tejidos en el cuerpo. Además de ser albóndigas ricas en fibra dietética, que ayuda a mantener la regularidad intestinal y reduce los niveles de colesterol en la sangre, contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como hierro, calcio, magnesio y zinc.
Nosotros hemos usado la salsa gourmet de Tomate frito Picante Eco para potenciar su sabor, porque nos encanta, pero el punto picante es opcional.
Cómo hacer albóndigas veganas
Ingredientes para cuatro personas
- 1 taza de lentejas cocidas
- ½ taza de copos de avena
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 zanahoria grande
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal
- AOVE
- Harina de garbanzo
- Perejil
- Tomate frito picante Estilo Kikí
Receta albóndigas veganas paso a paso
- Trituramos las lentejas cocidas, los copos de avena, el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria en un procesador de alimentos. Salpimentamos y removemos.
- Formamos bolitas con la mezcla anterior.
- Pasamos las albóndigas por harina de garbanzo y las freímos en una sartén hasta que queden doradas.
- En una cazuela ponemos a calentar el tomate frito picante Estilo Kikí y añadimos las albóndigas. Cocinamos todo junto unos 10-15 minutos.
- Emplatamos y añadimos unas hojas de perejil picado y orégano molido.
guarnición para albóndigas veganas
Puedes acompañar las albóndigas veganas para complementar su sabor y textura con:
- Arroz integral, que también aportará fibra y nutrientes adicionales a la comida.
- Puré de patatas, una guarnición clásica que siempre marida a la perfección con las albóndigas veganas de lentejas.
- Ensalada de col fresca con una vinagreta de mostaza y miel añade una textura crujiente y un sabor agridulce que complementa muy bien la comida.
Si te ha gustado esta receta de albóndigas de verduras, te recomendamos también estas recetas ligeras con verduras. Son platos sencillos y deliciosos como el Ratatoille, los Espaguetis de calabacín con boloñesa de champiñones, los Montaditos saludables de berenjena con setas, nuestras delciosas Patatas bravas al horno, Ensalada tibia de patatas asadas, kale y boloñesa o el delicioso Tartar de salmón con cebolla confitada.
Nuestro tomate frito picante ecológico te gustará si...
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes, pues únicamente lleva lo que hay que llevar: tomate natural, aceite de oliva, cayena guindilla, azúcar, ajos y sal.
- Si optas por alimentos ecológicos, nacionales y de calidad, como el aceite de oliva virgen y la pimienta de Cayena de Extremadura.
- Si te fascina el picante, los sabores y texturas artesanales.
- Si optas por productos elaborados y en su punto óptimo de maduración.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.