Desde que me enteré de que se puede comer patatas y que no engordan, he vuelto a incluirlas en mi dieta, de la que las había desterrado por su mala prensa.
Si amigos, la patata no engorda. Si la cocinas y la enfrías deja de ser un hidrato y se convierte en almidón, transformándose en un prebiótico, es decir, en un alimento muy saludable para nuestras bacterias del intestino.
Últimamente paso menos tiempo en casa y estoy utilizando las patatas que venden en el supermercado en bolsas y que son para cocinar en el micro. Las cocino y las tengo en la nevera, y así luego las voy gastando conforme me apetece; unas veces simplemente como guarnición, otras veces les doy otro cocinado (como en la receta de hoy) o me hago una ensalada fría.
La ensalada tibia con kale que os voy a explicar, es muy sencilla de hacer y lleva algunas de las materias primas que más me gustan, patata cocinada y luego asada en el horno para que tenga esa capa crujiente; kale, un súper alimento con muchísimas propiedades y que consumo habitualmente, queso parmesano (cualquier cosa que lleve queso esta buenísima) y boloñesa Kikí que le da una untuosidad y un sabor convirtiendo unas sencillas patatas en un plato súper completo y delicioso.
Así que voy a explicaros como hacer este plato sano, fácil y buenísimo.
Receta de ensalada tibia de patatas asadas con kale y boloñesa
Ingredientes para 1 persona:
- ½ bolsa de patatas de micro
- 4 hojas de kale sin los tallos
- 150 gramos de Salsa Boloñesa Estilo Kikí
- Escamas de parmesano (al gusto)
- AOVE
- 1 diente de ajo
- Sal
Cómo hacer la ensalada tibia
1. Cocer las patatas en el micro siguiendo las instrucciones de la bolsa, mejor si las tenemos del día anterior.
2. Cortar las patatas por la mitad y ponerlas en una bandeja apta para horno, rociar con un poco de AOVE y hornear 20 minutos a 200 grados para que se tuesten y se queden con una costra crujiente. Reservar.
3. En una sartén a fuego medio, sofreír el ajo cortado a laminas, añadir las hojas de kale cortadas en trozos, remover hasta que el kale se haya cocinado y este blando.
4. Poner la Salsa Boloñesa Kikí en un cuenco y calentar un minuto en el microondas.
5. Sacar las patatas del horno y ponerlas en un plato ocupando la mitad, en la otra mitad poner el kale, añadir la salsa boloñesa por encima de las patatas y terminar con las escamas de parmesano, yo las hago con un pelador directamente de la cuña.
6. Servir y ¡disfrutar!
Nuestra salsa boloñesa te gustará si…
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Si te gustan los ingredientes naturales, pues únicamente lleva lo que hay que llevar: tomate, ternera, aceite de oliva virgen, cebolla picada, azúcar, ajos y sal.
- Si te fascinan los sabores y texturas artesanales.
- Si optas por productos elaborados con ingredientes de proximidad, en su punto óptimo de maduración.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.