La sopa minestrone es una receta tradicional italiana que se remonta a la época romana y que ha evolucionado con el tiempo para convertirse en una deliciosa y versátil sopa de verduras, legumbres, arroz o pasta y a veces con carne o pescado. Esta sopa es especialmente popular en la región de Toscana.
Es un plato muy equilibrado nutricionalmente ya que está hecho principalmente de verduras, legumbres y cereales, ricos en vitaminas, minerales y fibra. La sopa minestrone es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y deliciosa al mismo tiempo. Además es fácil de preparar y perfecta para esta estación del año, donde se agradece un plato de cuchara bien calentito.
Al tiempo que nos hidrata, una sopa calentita como la Minestrone, nos proporciona una gran sensación de confort y calidez en esos días fríos o cuando estamos enfermos. Esperamos que disfrutes de nuestra receta de sopa fácil, completa y reconfortante.
Receta de sopa Minestrone fácil al Estilo Kikí
Ingredientes para dos personas:
- Un calabacín
- 2 cucharadas soperas de tomate frito reserva Estilo Kikí
- 150gr de alubias cocidas
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- Apio
- ½ litro de caldo de verduras
- 125gr de pasta
- Sal
- AOVE
- Pimienta negra molida
Receta de sopa Minestrone fácil paso a paso:
- Sofreimos la cebolla y el ajo muy picados en una cazuela, con un chorro de AOVE y una pizca de sal, hasta que esté dorada. Añadimos 2 cucharadas soperas de tomate frito reserva Estilo Kikí.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos pequeños, junto con el apio. Añadimos estas verduras a la cebolla y el ajo del paso anterior. Las dejamos cocinar durante unos minutos.
- Añadimos el caldo de verduras y cocemos unos 30 minutos aproximadamente, hasta que las verduras queden cocinadas.
- Por último, añadimos las alubias cocidas previamente y la pasta y dejamos cocinar unos 8-10 minutos más. Salpimentamos al gusto y servimos.
Si te ha gustado esta receta de sopa Minestrone, te recomendamos también nuestras recetas fáciles de invierno. Son platos reconfortantes para entrar en calor como nuestro Estofado de ternera, Ensalada tibia de patatas asadas kale y boloñesa, o un delicioso Provolone al horno, fácil y rápido, te encantará.
Nuestro Tomate Frito Reserva te gustará si...
- Si te fascinan los sabores y texturas artesanales.
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Te gustan los tomates de temporada en su punto óptimo de maduración.
- Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.