
El solomillo de ternera es una delicia para todo aquel que se considera un gourmet de la carne. Resulta muy tierno y además, es una carne magra, con muy poca grasa.
Hoy queremos enseñarte cómo preparar el Solomillo Wellington con éxito. Y es que te aseguramos que esta receta de carne tan jugosa recubierta de hojaldre jamás pasará de moda.
Atención, porque te compartimos las claves para que te salga de lujo. Y además, te proponemos hacer los hojaldres individuales, de esta forma la presentación del solomillo quedará absolutamente espectacular.
Receta de Solomillo Wellington
Ingredientes para 4 personas:
- 4 medallones de solomillo de ternera
- 2 planchas de hojaldre
- 200 g de champiñones
- 1 cebolla dulce
- 120 g de taquitos de jamón
- Mostaza Dijon
- Confitura de tomate gourmet Estilo Kiki
- Un huevo batido
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
Cómo hacer el Solomillo Wellington paso a paso:
- El primer paso es muy importante, y se trata de marcar los medallones de solomillo en una plancha con un poquito de aceite de oliva por ambos lados, salpimentar y reservar.
- A continuación, hay que picar los champiñones y la cebolla en daditos pequeños y en la misma sartén en la que marcamos el solomillo saltear primero la cebolla hasta que se dore, después los champiñones y salpimentar.
- Retirar del fuego, añadir los tacos de jamón y pasar a un bol para que pierda temperatura.
- Extender el hojaldre y dividir cada uno en 4 cuadrados iguales.
- Disponer en el centro de 4 de ellos la mezcla de cebolla, champiñones y jamón, poner encima el solomillo, pincelar una cucharada de mostaza sobre la carne y añadir una o dos cucharadas de confitura de tomate.
- Poner los 4 cuadrados restantes de hojaldre sobre la elaboración y sellar con los dedos dándole una forma bonita, tipo empanadilla.
- Pinchar el hojaldre en la parte superior, para evitar que hinche durante el horneado y pincelar con huevo batido.
- Hornear sobre una bandeja de horno con papel vegetal en horno precalentado a 190º durante 15 minutos, o hasta que el hojaldre se dore.
- ¡Listo! Servir inmediatamente el solomillo Wellington acompañado de brotes tiernos.
¡Buen provecho! Ya verás que solomillos tan exquisitos. Esperamos que disfrutes mucho de nuestras recetas saludables, fáciles y delicatessen.

Más recetas deliciosas para amantes de la carne
¿Buscas nuevas recetas deliciosas para tus guisos de carne? Te recomendamos este sabroso Arroz con secreto ibérico y verduras, nuestras Carrilleras al Pedro Ximenez con cebolla confitada o este reconfortante estofado de ternera.
Nuestra confitura de tomate gourmet te gustará si...
- Amas la cocina elaborada, sin prisas y hecha a mano.
- Nuestra confitura de tomate tiene un toque de canela y limón adictivo, te fascinará por su sabor y textura artesanal.
- Si te gustan los ingredientes naturales y de cercanía.
- Si optas por productos elaborados y en su punto óptimo de maduración.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.
Una auténtica confitura de tomate gourmet, hecha a mano por nuestras maestras artesanas, y está cocinada a fuego lento con una media de 4 horas de cocción.