Receta de canelones de calabacín con jarrete de ternera

Canelones de calabacín con jarrete de ternera

Esta receta de canelones de calabacín rellenos de jarrete es sencillamente espectacular. El resultado jugoso, tierno e increíblemente bueno.

Además, puedes ir cambiando el relleno, según los ingredientes y el tiempo del que dispongas en la cocina y hacerlos de verduras, bonito, tofu, carne picada… Si además lo combinas el relleno con nuestra salsa de tomate frito con pimientos verdes y unos piñones, te va a encantar.

Hoy nos apetecía hacerlos con jarrete por darles un toque distinto y más delicatessen y la verdad es que el resultado ha quedado de vicio.

Receta de canelones de calabacín con jarrete de ternera

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 calabacines
  • 500 g de jarrete de ternera
  • 2 zanahorias, 2 ramas de apio y 2 puerros cortados en juliana
  • Tomate frito con pimiento verde Gourmet Estilo Kiki
  • 50 g de pasas
  • 30 g de piñones
  • Salsa bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Receta de canelones de calabacín paso a paso:

  1. En una cazuela amplia, dorar la carne por todos sus lados con una cucharada de aceite de oliva, añadir las verduras y saltearlas 2 minutos a fuego medio.
  2. Cubrir con agua, añadir sal y dejar cocinar 2 horas, en una olla rápida serán 25 minutos. Este paso es importante para que el jarrete suelte su colágeno y se vuelva tierno.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar la carne y desmenuzarla con un tenedor, retirando nervios, es importante dejar la carne limpia. El caldo con verduras es un consomé perfecto como acompañante de esta receta o para conservar.
  4. Precalentar el horno a 180º, lavar y cortar los calabacines a lo largo con ayuda de una mandolina. Disponer sobre papel vegetal en una fuente apta para el horno, salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Hornear 12 minutos y dejar atemperar.
  5. Mientras se hornea, añadir a la carne desmechada 6/8 cucharadas de tomate con pimiento verde, las pasas y los piñones. Remover bien.
  6. Solapar 3 lonchas de calabacín horneado, añadir una cucharada de relleno y envolver. Disponer sobre una fuente de horno todos los canelones de calabacín, añadir bechamel y el queso rallado. Horno grill 5 minutos y servir con algunos piñones para decorar.

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de canelones de calabacín y la hagas tuya. ¡Te va a encantar!

Receta de canelones de calabacín con jarrete de ternera

Más recetas fáciles con calabacín

¿Te gustaría cocinar más recetas con calabacín? Te recomendamos esta sabrosa Lasaña de verduras y salsa boloñesa (sin pasta) , un delicioso carpaccio o Ensalada fría de calabacín con tomate y boquerones y nuestros deliciosos Espaguetis de calabacín con boloñesa de champiñones.

Nuestro Tomate Frito con Pimiento Verde Gourmet te gustará si...

  • Amas la cocina elaborada, sin prisas y hecha a mano.
  • Si aprecias los sabores y texturas artesanales.
  • Si optas por productos elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada, con su punto óptimo de maduración.
  • Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.
Para elaborar un frasco de 350 gr necesitamos 1 kg del mejor tomate de pera y más de 4 horas de cocción.

eBook GRATIS +  5€ de Descuento

Consigue el "Recetario de Estilo Kikí" y nuevas recetas cada mes

Si tienes ganas de innovar en la cocina, y variar un poco el menú en casa, entonces este eBook es para ti: aquí encontrarás cinco recetas fáciles y deliciosas, con ingredientes que tendrás a tu alcance y que, además, combinan perfectamente con nuestro tomate frito frito. Además, para que mantengas la inspiración en la cocina,  cada mes te enviaremos un correo con nuevas recetas sencillas y deliciosas.

Con la colaboración de:

Artesania

PROMOCIÓN

5% Descuento

por la compra de 3 Cajas

* Oferta válida por la compra de 36 unidades de salsas, confituras o mermeladas de la Gama Gourmet.