Canelones de calabacín con jarrete de ternera

Receta de canelones de calabacín y salsa de tomate con pimiento verde

Esta receta de canelones de calabacín rellenos de jarrete es sencillamente espectacular. El resultado jugoso, tierno e increíblemente bueno.

Además, puedes ir cambiando el relleno, según los ingredientes y el tiempo del que dispongas en la cocina y hacerlos de verduras, bonito, tofu, carne picada… Si además lo combinas el relleno con nuestra salsa de tomate frito con pimientos verdes y unos piñones, te va a encantar.

Hoy nos apetecía hacerlos con jarrete por darles un toque distinto y más delicatessen y la verdad es que el resultado ha quedado de vicio.

Receta de canelones de calabacín con jarrete de ternera

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 calabacines
  • 500 g de jarrete de ternera
  • 2 zanahorias, 2 ramas de apio y 2 puerros cortados en juliana
  • Tomate frito con pimiento verde Gourmet Estilo Kiki
  • 50 g de pasas
  • 30 g de piñones
  • Salsa bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Receta de canelones de calabacín paso a paso:

  1. En una cazuela amplia, dorar la carne por todos sus lados con una cucharada de aceite de oliva, añadir las verduras y saltearlas 2 minutos a fuego medio.
  2. Cubrir con agua, añadir sal y dejar cocinar 2 horas, en una olla rápida serán 25 minutos. Este paso es importante para que el jarrete suelte su colágeno y se vuelva tierno.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar la carne y desmenuzarla con un tenedor, retirando nervios, es importante dejar la carne limpia. El caldo con verduras es un consomé perfecto como acompañante de esta receta o para conservar.
  4. Precalentar el horno a 180º, lavar y cortar los calabacines a lo largo con ayuda de una mandolina. Disponer sobre papel vegetal en una fuente apta para el horno, salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Hornear 12 minutos y dejar atemperar.
  5. Mientras se hornea, añadir a la carne desmechada 6/8 cucharadas de tomate con pimiento verde, las pasas y los piñones. Remover bien.
  6. Solapar 3 lonchas de calabacín horneado, añadir una cucharada de relleno y envolver. Disponer sobre una fuente de horno todos los canelones de calabacín, añadir bechamel y el queso rallado. Horno grill 5 minutos y servir con algunos piñones para decorar.

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de canelones de calabacín y la hagas tuya. ¡Te va a encantar!

Receta de canelones de calabacín con ternera y salsa de tomate con pimiento verde

Más recetas fáciles con calabacín

¿Te gustaría cocinar más recetas con calabacín? Te recomendamos esta sabrosa Lasaña de verduras y salsa boloñesa (sin pasta) , un delicioso carpaccio o Ensalada fría de calabacín con tomate y boquerones y nuestros deliciosos Espaguetis de calabacín con boloñesa de champiñones.

Nuestro Tomate Frito con Pimiento Verde Gourmet te gustará si...

  • Amas la cocina elaborada, sin prisas y hecha a mano.
  • Si aprecias los sabores y texturas artesanales.
  • Si optas por productos elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada, con su punto óptimo de maduración.
  • Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.
Para elaborar un frasco de 350 gr necesitamos 1 kg del mejor tomate de pera y más de 4 horas de cocción.

eBook GRATIS +  5€ de Descuento

Consigue el "Recetario de Estilo Kikí" y nuevas recetas cada mes

Si tienes ganas de innovar en la cocina, y variar un poco el menú en casa, entonces este eBook es para ti: aquí encontrarás cinco recetas fáciles y deliciosas, con ingredientes que tendrás a tu alcance y que, además, combinan perfectamente con nuestro tomate frito frito. Además, para que mantengas la inspiración en la cocina,  cada mes te enviaremos un correo con nuevas recetas sencillas y deliciosas.

Con la colaboración de:

producto artesano hecho a mano en Comunidad Valenciana