Hay platos y elaboraciones que parecen súper complicados de hacer por el resultado final y realmente son facilísimos, como nuestras tartaletas crujientes de Camembert y confitura de tomate.
Estas tartaletas crujientes que son una manera muy divertida de combinar el queso y la confitura de tomate gourmet Estilo Kikí, os aseguro que vais a sorprender con esta receta.
Es una suerte que podamos comprar la pasta filo en cualquier supermercado, esto facilita mucho la elaboración y os digo que todo el mundo se queda encantado cuando las prueba.
Yo los preparo con unos moldes de silicona que tengo para hacer magdalenas, pero podéis usar cualquier tipo de flanera o molde que sea apto para horno.
Además aguantan bien hasta de un día para otro, así que con esta receta todo son ventajas…
Receta de Tartaletas crujientes de Camembert y confitura de tomate
INGREDIENTES PARA 12 TARTELETAS
- 1 paquete de pasta filo de 250 gr
- 150 gr de confitura de tomate Kikí
- 1 camembert de 240 gr
- Aceite en spray
TAMBIÉN NECESITARÁS:
- 1 molde para hornear magdalenas o 12 flaneras
Receta paso a paso:
1. Lo primero que vamos hacer es cortar la pasta filo en cuadrados de mas o menos 10 centímetros. Coger varias hojas cada vez y con unas tijeras ir cortándolas. No pasa nada si no quedan perfectas.
2. Pon aceite en cada uno de los moldes con ayuda del spray, introduce 3 hojas en cada molde y apriétalas con los dedos de manera que sobresalgan por encima del molde.
3. Corta el Camembert en 12 cuñas y repártelo en cada uno de los moldes, termina con una cucharada de mermelada de tomate Kikí.
4. Coge un cuadrado de pasta y pliégalo en 4 formado un cuadrado, ponlo encima del queso y de la mermelada a modo de tapa y baja las hojas que sobresalen por encima del molde. No queremos que quede muy liso, las arrugas son importantes porque nos van a dar el toque crujiente, así que presiona con los dedos pero intenta que queden de manera irregular.
5. Por ultimo echa un poco de spray en la superficie de cada tartaleta y hornea a 200º durante 12 minutos. Una vez que las saques del horno, espera un poco a que se enfríen y desmolda.
Nuestra confitura de tomate te gustará si...
- Amas la cocina elaborada, sin prisas y hecha a mano.
- Nuestra confitura de tomate tiene un toque de canela y limón adictivo, te fascinará por su sabor y textura artesanal.
- Si te gustan los ingredientes naturales y de cercanía.
- Si optas por productos elaborados y en su punto óptimo de maduración.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.