Las migas de pan o migas de pastor son un plato tradicional y reconfortante, perfecto para comer en los meses fríos y en días lluviosos.
En casa, las migas nos encantan las migas de pastor porque:
- Son muy fáciles de preparar.
- Ofrecen infinitas posibilidades.
- Y además ¡están buenísimas!
Aunque existen diferentes variantes de este plato tradicional, normalmente se cocinan acompañadas de chorizo o panceta.
Hoy te invitamos a que descubras todas sus posibilidades. ¡Hasta opción vegana!
Convierte la receta de migas de pastor tradicional en un plato de autor.
¿Cómo preparar las migas?
Nuestras migas de pan Estilo Kikí ya van sofritas con ajo y aceite de oliva virgen, una base especialmente preparada para que puedas darle tu toque personal favorito.
Ya sea como plato principal o en pequeñas raciones como tapeo, las posibilidades de las migas son casi infinitas.
SUGERENCIAS PARA ACOMPAÑAR LAS MIGAS DE PAN O MIGAS DE PASTOR
Puedes combinar varios de estos ingredientes a tu gusto para la guarnición de las migas, de esta forma tendrás un plato de sabor equilibrado y más o menos ligero, según te pida el paladar.
- Huevos: fritos, escalfados, poché… Combinan a la perfección, con su yema cremosa convierten a las migas en un plato exquisito y suave.
- Trufa fresca: o productos derivados como aceite de trufas, huevos trufados… sencillamente te fascinarán.
- Embutidos: un buen chorizo, longaniza selecta, morcilla o panceta frita… Un acompañamiento perfecto que convierte este plato en toda una fiesta. Solo como consejo, no cocines en la misma sartén todo el embutido con las migas o cogerán un sabor demasiado fuerte, nosotros en casa nos decantamos por un solo embutido y no excesivamente salado, el resto lo añadimos a posteriori como parte de la guarnición).
- Setas: escoge tus favoritas y combínalas con huevo, trufa negra y/o los ingredientes que prefieras.
- Uva: otro clásico ingrediente en la guarnición de las migas, que con su sabor dulce y jugoso combina a la perfección y contrasta de maravilla con un buen plato de migas. Y a falta de uva fresca, también combinan a la perfección con pasas o frutas secas, u otras frutas frescas, solo échale imaginación.
- Pimiento frito o asado: migas de pastor con pimientos verdes y/o rojos, mejor si son caseros, este plato luce simplemente espectacular y le da un toque más ligero.
- Pescado: pruébalas acompañadas con unas sardinas frescas, boquerones o un buen bacalao, las conservas de calidad también dan muy buen resultado.
- Caldo: perfectas para un día de frío acompañando un buen caldo, hay quien las acompaña con yemas de huevo, un poquito de queso rallado, un toque de nuez moscada y pimienta.
- Migas vegetarianas o veganas: solo tienes que echarle imaginación y añadir tus verduras favoritas salteadas, sazonadas con extra de ajo, pimentón o tus especias favoritas.
Si preparas tu receta con nuestra base de Migas de Pastor simplemente vacía el contenido del frasco en una sartén, con unas gotas de agua unos minutos y luego marídalas con tus sabores favoritos.
Las migas se pueden acompañar con muchos ingredientes para aportar a este plato contraste y sabores complementarios. Recuerda que la clave es cocinar la mayoría de la guarnición a parte, para que no tengan un sabor demasiado intenso y dorar bien los ingredientes.
Espero que te hayan sido útiles estas sugerencias para cocinar las migas, y redescubras este maravilloso plato tan fácil de hacer y con tantas posibilidades gastronómicas.
Nuestras migas de pastor te gustarán si…
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Te gustan los sabores auténticos.
- Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.
- Si te fascinan los sabores y texturas artesanales.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.