
La receta de boniato relleno que os presentamos hoy, es un plato saludable, delicioso y nutritivo.
El boniato asado le aporta una textura suave, jugosa y sabor dulce, que casa fenomenal con las espinacas, el puerro y la ventresca. Con la salsa de tomate picante le damos el contrapunto perfecto al dulzor del boniato y le da profundidad al resultado final.
Si haces batch cooking semanal, recuerda poner unos boniatos a asar cuando llenes el horno y guarda esta receta. Ya verás como te va a encantar.
Receta de boniato relleno con arroz, salsa de tomate picante y ventresca de atún.
Ingredientes para dos personas:
- 1 boniato
- 100 g de arroz salvaje
- 1 puerro
- 100 g de hojas de espinaca
- 6 cdas. de Tomate frito Picante Ecológico Estilo Kikí
- 150 g de ventresca de atún
- Aceite de oliva, sal y albahaca fresca
Receta de boniatos rellenos paso a paso:
- Asar el boniato envuelto en papel de aluminio en el horno a 200º durante 45 minutos. De esta manera se consigue que el boniato caramelice y quede tierno.
- Cocer el arroz en agua con sal 18 minutos.
- Cortar el puerro en láminas finas y saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que este dorado, añadir las espinacas y saltear 2 minutos más.
- Apartar del fuego, añadir 4 cucharadas de salsa de tomate picante, remover y dejar reposar para que se integren los sabores.
- Una vez hecho el boniato, retirar el papel de aluminio y, con cuidado, partir por la mitad a lo largo.
- Vaciar el centro con ayuda de una cuchara y añadir a la mezcla de arroz, tomate y verduras.
- Rellenar cada mitad con la mezcla anterior, añadir una cucharada de tomate, unas hojitas de albahaca fresca y las láminas de ventresca de atún.
Y ahora a servir y disfrutarlo.
El boniato es rico en antioxidantes y sustancias beneficiosas para las mucosas digestivas. Esta receta de boniatos rellenos, además de estar deliciosa, es muy digestiva y reconfortante para el estómago, ya verás como te va a encantar.

Nuestro tomate frito picante ecológico te gustará si...
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes, pues únicamente lleva lo que hay que llevar: tomate natural, aceite de oliva, cayena guindilla, azúcar, ajos y sal.
- Si optas por alimentos ecológicos, nacionales y de calidad, como el aceite de oliva virgen y la pimienta de Cayena de Extremadura.
- Si te fascina el picante, los sabores y texturas artesanales.
- Si optas por productos elaborados y en su punto óptimo de maduración.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.
Nuestro tomate frito picante está hecho a mano por nuestras maestras artesanas, con tomates selectos y cayena de guindilla. Tomate frito reducido a fuego muy lento, con una media de 4 horas de cocción.