Receta boniato relleno arroz tomate picante ventresca

Boniato relleno con salsa de tomate picante y ventresca de atún

La receta de boniato relleno que os presentamos hoy, es un plato saludable, delicioso y nutritivo. 

El boniato asado le aporta una textura suave, jugosa y sabor dulce, que casa fenomenal con las espinacas, el puerro y la ventresca. Con la salsa de tomate picante le damos el contrapunto perfecto al dulzor del boniato y le da profundidad al resultado final.

Si haces batch cooking semanal, recuerda poner unos boniatos a asar cuando llenes el horno y guarda esta receta. Ya verás como te va a encantar.

Receta de boniato relleno con arroz, salsa de tomate picante y ventresca de atún.

Ingredientes para dos personas:

Receta de boniatos rellenos paso a paso:

  1. Asar el boniato envuelto en papel de aluminio en el horno a 200º durante 45 minutos. De esta manera se consigue que el boniato caramelice y quede tierno.
  2. Cocer el arroz en agua con sal 18 minutos.
  3. Cortar el puerro en láminas finas y saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que este dorado, añadir las espinacas y saltear 2 minutos más.
  4. Apartar del fuego, añadir 4 cucharadas de salsa de tomate picante, remover y dejar reposar para que se integren los sabores.
  5. Una vez hecho el boniato, retirar el papel de aluminio y, con cuidado, partir por la mitad a lo largo.
  6. Vaciar el centro con ayuda de una cuchara y añadir a la mezcla de arroz, tomate y verduras.
  7. Rellenar cada mitad con la mezcla anterior, añadir una cucharada de tomate, unas hojitas de albahaca fresca y las láminas de ventresca de atún. 

Y ahora a servir y disfrutarlo.

El boniato es rico en antioxidantes y sustancias beneficiosas para las mucosas digestivas. Esta receta de boniatos rellenos, además de estar deliciosa, es muy digestiva y reconfortante para el estómago, ya verás como te va a encantar.

Boniato relleno con salsa de tomate picante y ventresca de atún

Nuestro tomate frito picante ecológico te gustará si...

  • Amas la cocina elaborada y sin prisas.
  • Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes, pues únicamente lleva lo que hay que llevar: tomate natural, aceite de oliva, cayena guindilla, azúcar, ajos y sal.
  • Si optas por alimentos ecológicos, nacionales y de calidad, como el aceite de oliva virgen y la pimienta de Cayena de Extremadura.
  • Si te fascina el picante, los sabores y texturas artesanales.
  • Si optas por productos elaborados y en su punto óptimo de maduración.
  • Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.

Nuestro tomate frito picante está hecho a mano por nuestras maestras artesanas, con tomates selectos y cayena de guindilla. Tomate frito reducido a fuego muy lento, con una media de 4 horas de cocción.

Nuestra mermelada está hecha a mano por nuestras maestras artesanas, y está cocinada a fuego lento con una media de 4 horas de cocción.

eBook GRATIS +  5€ de Descuento

Consigue el "Recetario de Estilo Kikí"

Si tienes ganas de innovar en la cocina, y variar un poco el menú en casa, entonces este eBook es para ti: aquí encontrarás cinco recetas fáciles y deliciosas, con ingredientes que tendrás a tu alcance y que, además, combinan perfectamente con nuestro tomate frito.

Con la colaboración de:

Artesania