Esta receta va dedicada a todos los amantes del arroz. Rice lovers prepararos para un risotto buenísimo que sirve como plato único o como guarnición de pescado, marisco o una carne.
A mí me gusta tomarlo de plato único, porque me encanta disfrutar de su sabor, pero reconozco que con unas gambas a la plancha también funciona fenomenal.
Los italianos utilizan Arroz de tipo Arborio para hacer los risottos, pero aquí en Valencia tenemos arroz de grano redondo que también sirve, así que si quieres experimentar busca el arroz italiano o si no gasta el típico de la Terreta.
Además si eres vegetariano ovolacteo, puedes sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras y tendrás un plato principal rico rico.
Receta de Risotto cremoso de tomate al estilo Kikí
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de arroz de grano redondo
- 200 gr de tomate frito Kikí reserva
- 100 ml de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras (yo usé de brick)
- 100 gr de cebolla
- 150 gr de parmesano rallado
- 50 ml de aceite de oliva
- sal y pimienta
Cómo hacer risotto de tomate paso a paso
1. Pica muy pequeña la cebolla y reserva.
2. Pon dos cazuelas al fuego, una con el caldo de pollo y mezcla con el tomate frito, enciende el fuego y déjalo que se caliente a fuego medio hasta que hierva.
3. En la otra cazuela pon el aceite y sofríe la cebolla a fuego medio hasta que este transparente, cuidado que no se queme. Cuando esté cocinada, añade el arroz y dale unas vueltas para que se mezcle bien con la cebolla y el aceite.
4. Sobre el arroz añade el vino blanco y remueve hasta que se haya evaporado todo el vino, una vez que haya pasado esto, empezaremos con el caldo de pollo con el tomate.
5. Ve añadiendo cazos de caldo con tomate frito Kikí y removiendo todo el rato sin parar, cada vez que se evapore un cazo, añade otro. Tienes que añadir caldo y remover el arroz hasta que se cocine el arroz, verás que el grano se hincha y se va volviendo transparente, más o menos te costará unos 20 minutos cocinarlo.
6. Una vez pasado este tiempo pruébalo para ver que está hecho, rectifica de sal (cuidado porque el caldo suele tener mucha sal) y ponle pimienta al gusto. El arroz debe de quedar cremoso no seco del todo.
7. Apaga el fuego y añade el queso rallado y remueve bien para que se funda.
Listo para comer. ¡Que aproveche!
Nuestro Tomate Frito Reserva te gustará si...
- Si te fascinan los sabores y texturas artesanales.
- Amas la cocina elaborada y sin prisas.
- Te gustan los tomates de temporada en su punto óptimo de maduración.
- Si te gustan los ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.
- Si sabes apreciar el sabor de la cocina a fuego muy lento.